¿Como funcionaría la tienda online en el mundo real?

Para las empresas, que venden sus productos y/o servicios online es imprescindible saber el comportamiento de sus clientes a la hora de comprar. Para poder mejorar el servicio, hay que saber qué causa uno u otro fallo. En el caso de la venta online, hay que entender, en qué paso de la compra el usuario se queda descontento y decide dejar el sitio web. El artículo “How Google Analytics can help improve your online checkout” de Clancy Childs contiene un video, que, perfectamente, representa la proyección de la interacción entre el usuario y el sitio web con el mundo real. A continuación del video veréis unos consejos prácticos sobre cómo se puede interpretar los datos obtenidos por Google Analytics para mejorar el rendimiento de una tienda online.

A propósito, ¿habéis oído, que “Old Google Analytics Interface To Be Retired January 2012”? Es decir, la Versión 4 de Google Analytics dejará de funcionar en Enero 2012. Entonces, aquellos, que hasta ahora estaban usando la Versión 4 por motivos de costumbre o preferencia o cualquier otro motivo, desde ahora han de comenzar acostumbrarse a la versión nueva. Por eso os propongo el artículo “Navigating the Settings in the New GA Interface – We’re not in Kansas Anymore” por Dorcas Alexander. El artículo también será interesante para aquellos, que ya son usuarios de la nueva versión, pero están un poco perdidos en los cambios, que se hacen constantemente.

Ahora un poco de estadística. Adobe ha realizado una encuesta sobre el uso, la medición y enfoques a social media en algunos países de Europa. Podéis ver los resultados de la encuesta en el artículo “78% of European marketers unhappy with social media measurement” por Graham Charlton.

¡Esta semana, breve pero conciso!

¡Buen fin de semana!

Tags:

Sobre Irakli

Consultor de Analítica Web y Marketing Online de Webanalytics.es

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Irakli en:

2 Comentarios en "¿Como funcionaría la tienda online en el mundo real?"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario