Zara Online – lo que Zara nunca haría en la calle lo hace en Internet

Zara Online abre hoy sus puertas bajo una gran expectación. La ropa de Zara ahora se puede comprar online como en las tiendas de Mango online, Blanco o Bershka.

Se suele decir que la gente no compra en Internet porque le da miedo. Y yo creo que esto es la excusa de los incompetentes.

El día del estreno de la web de Zara su portada nos ofrece este mensaje tan agradable:

Zara Online Error Tienda

¿Os imagináis que Zara abre tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona, o los campos Elíseos de París, y el día de apertura no te deja entrar, con un cartel que ponga esto? :

LA TIENDA HA TENIDO UN PROBLEMA AL PROCESAR LA ÚLTIMA PETICIÓN. VUELVA A INTENTARLO MÁS ADELANTE. SI EL PROBLEMA PERSISTE, PÓNGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DEL SITIO

Es totalmente impensable. El propio Amancio Ortega seguro que estaría llamando a los responsables. Vendría la policía. La televisión. Se armaría una gorda.

Hoy, que se estrena web de Zara, indirectamente se estrena también una gran campaña de publicidad para la marca, pues mucha gente va a estar buscándolos.

¿Os imagináis que Zara hiciera una campaña de publicidad con vallas en la calle, que ofrecieran un mensaje como este?:

Zara Online Google

Algo así como decir en la valla publicitaria del metro: “Aquí ponemos el copy del anuncio, para que la gente pueda leer lo que somos”.

Pero lo cierto es que lo que Zara nunca haría en la calle, lo hace en Internet. Y seguro que no pasa nada. Seguro que todo el mundo seguirá en sus puestos, porque seguramente Zara todavía no se ha dado cuenta de que muchísimas más personas se están riendo de ellos cuando esto pasa en Internet, que cuando pasa en la calle.

¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta falta de profesionalidad en nuestro medio?

Si Zara da este ejemplo, es difícil pedir que el e-commerce en España sea algo más que una ilusión.

(si quieres, puedes continuar la conversación conmigo en twitter)

Tags: , ,

Sobre Pere Rovira

Director General España de Grupo Elisa Interactive, empresa que gestiona las marcas WebAnalytics.es, e-interactive y Elisa DBI.

Reconocido profesional de la analítica web, y ponente habitual en ESADE, Google, SMX London, eMetrics,...

Coordinador del Postgrado en Marketing Online de la UAB y fundador de la comunidad internacional de referencia en marketing online Conversion Thursday.

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Pere en:

LinkedIn Flickr

67 Comentarios en "Zara Online – lo que Zara nunca haría en la calle lo hace en Internet"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario