“La información es el nuevo petróleo”

En la era de las tecnologías de la información podemos decir que la información ya es un valor comparable al del petróleo en la era de la industrialización. Desde el punto de vista de marketing, es un combustible para lograr los objetivos de negocio. Pero, igual como con el petróleo, para tener los mejores resultados, es decir para sacar el máximo partido de este combustible, primero hay que refinarlo. Hoy querría discutir las posibilidades de refinación de los datos de Media Social.

En el artículo “11 ways to measure the value of social media” por  Stefan Tornquist encontramos a unos interesantes enfoques a la creación y medición de campañas de marketing en Social  Media.

Para aquellos a quienes les gusta más la práctica que la teoría, sería interesante el artículo “12 herramientas para medir la influencia en los Social Media” por la redacción de Puromarketing. El artículo nos propone unas herramientas con diferentes características para hacer varias comparaciones, mediciones, seguimientos de relevancia e influencia de distintos sitios o autores etc.

Ya hemos mencionado, que Google Analytics introdujo la posibilidad de medir la interacción de los usuarios con los botones sociales. El artículo “Measuring Social Media ROI & Goal Conversions with Google Analytics 5” por Kristi Hines revela las posibilidades de medir el rendimiento de las campañas de Social Media utilizando los Goals de Google Analytics. El artículo incluye: una paso a paso instrucción; las redes sociales más reconocidas, a cuales hay que dar cuenta haciendo este tipo de análisis y muchos otros detalles.

¡Buen fin de semana!

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