Si no eres analista web, es porque no quieres

De un tiempo a esta parte, estoy sorprendida. Sorprendida por la cantidad de empresas que están empezando a detectar la necesidad de incorporar a su equipo de trabajo un Analista Web. Grata sorpresa!

Parece que hemos dado un paso más en la maduración de esta disciplina. Las consultoras seguimos ahí, acompañando a los clientes en ese proceso de aprendizaje, que en un inicio es tan costoso, pero que a la vez termina por ser de lo más provechoso.

Se dice, que los que estudian derecho terminan por ser abogados, notarios, jueces… los que estudian medicina buscan su puesto de médicos, los que estudian magisterio acaban por ser profesores… ¿y por dónde hay que empezar para ser Analista Web?

No existen unos estudios que precedan esta profesión, pero si que son necesarias ciertas inquietudes y aptitudes. A veces, es complicado saber por donde empezar, y nunca encontraremos la hoja de ruta que nos muestre el camino a seguir, porque este no existe.

Algo que si puedes empezar a hacer, si aún no estás convencido de que lo tuyo es esto de la analítica, o si por lo contrario crees que esto es lo tuyo, pero no sabes por donde comenzar, siempre puedes seguir algunos sabios consejos:

En castellano,

Quiero aprender analítica web de Pere Rovira

Sin estudiar enferma el alma… de Gemma Muñoz

Quiero ser analista web de Jaume Clotet

En inglés (de Avinash Kaushik),

Web Analytics Carrer Advice: Play In The Real World!

Web Analytics Carrer Advice: Statistics, Business, IT & Mushrooms

Y si después de todo, sigues creyendo que este es el camino que quieres tomar, no te lo pienses y anímate a buscar una empresa donde incorporarte, porque ahora es tu momento. Extenso listado de interesantes ofertas:

Analista Web Madrid – Importante medio de comunicación

Responsable de analítica web – Weblogs, SL

Analista Web – Privalia

Consultor analítica web – WebAnalytics.es

Mientras sigas interesado en encontrar trabajo como Analista Web, no dudes en consultar con frecuencia la bolsa de empleo de FANSGAO

Sobre Cristina Mataix

En constante aprendizaje sobre el mundo de Internet, y más concretamente sobre Analítica Web, disciplina en continua evolución. Consultora en WebAnalytics.es desde 2008.

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Cristina en:

LinkedIn

4 Comentarios en "Si no eres analista web, es porque no quieres"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario