Segmentar por festivo o laborable

Una de las segmentaciones más fundamentales que podemos aplicar a nuestra web, sobretodo si es transaccional, es la de festivo/laborable. Es decir,  comparar la actividad de días laborables y fines de semana / festivos.

Podemos analizar:

  • cuándo es mayor el ratio de conversión
  • cuándo es mayor el volumen de conversiones
  • cuánto tiempo pasa el usuario
  • qué tipo de contenidos se visitan

Esto nos sirve para:

  • adecuar nuestras campañas Adwords (mensaje y cpc) a laborable y festivo
  • adecuar el contenido de nuestras landing pages (llamadas a la acción para laborable y festivo)
  • adecuar el contenido promocionado en la home

Inexplicablemente, el software de analítica web actual no permite una rápida y fácil segmentación por tipo de día. Es como si el calendario que nos regalan en el banco no marcara en rojo los domingos.

Sin embargo, con un poco de curro se puede dejar preparado. Pásate por alguno de nuestros cursos de analítica web y te enseñamos cómo. Sólo son 99 euros, y te aseguro que los ratios de conversión de tu sitio web te lo agradecerán (y como te damos un certificado de asistencia, de paso mejoras tu CV con el conocimiento más demandado hoy en día en nuestro sector).

Sobre Pere Rovira

Director General España de Grupo Elisa Interactive, empresa que gestiona las marcas WebAnalytics.es, e-interactive y Elisa DBI.

Reconocido profesional de la analítica web, y ponente habitual en ESADE, Google, SMX London, eMetrics,...

Coordinador del Postgrado en Marketing Online de la UAB y fundador de la comunidad internacional de referencia en marketing online Conversion Thursday.

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2 Comentarios en "Segmentar por festivo o laborable"

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