QR code: ¿un concepto viable?

Ya he mencionado con anterioridad la novedad de Google Analytics, que permite ver los datos de tu sitio web en tiempo real y sus posibles aplicaciones. De verdad, es interesante ver lo que está pasando en tu sitio ahora mismo: el rendimiento de las campañas, las fuentes del tráfico, las paginas más visitadas etc. ¿Pero que tipo de decisiones podemos tomar con la información en tiempo real? El artículo “4 Ways to Harness the Power of Real-Time Analytics intenta a dar la respuesta a esta pregunta, también proponiendo otras posibles aplicaciones de la analítica web en tiempo real.

Seguimos con otro tema que también ya he tocado antes – QR code . Un estudio hecho en Reino Unido nos cuenta, qué responden los consumidores cuando a ellos les enseñan un QR code. Os digo solo que 19% de los encuestados han hecho un escáner de QR code como mínimo una vez. Pienso que este número es suficiente para que los departamentos de marketing empiecen a pensar en invertir en esta tecnología. EL resto de detalles y ejemplos de buenas y malas campañas que se basan en el uso de esta tecnología, los podéis encontrar en el artículo “19% of UK consumers have scanned a QR code: survey” por Graham Charlton.

Ahora un poco del material práctico para los analistas web. ¡Todo lo que querías saber sobre las expresiones regulares, pero eras tímido para preguntar! :) El artículo Regular Expressions: A Powerful Tool for the Analyst’s Tool Kit” de Whitney Wilding incluye una serie de 14 posts, después de leerlos, no tendrás ninguna duda sobre las expresiones regulares.

Y para terminar, un buen artículo sobre los buscadores internos. “Para entender hay que escuachar…” por Marta Gonzalo. En el artículo, propone tres temas a través de varios puntos clave. Las temas son: 1. Que debería un buscador interno; 2. Que tipo de conocimiento nos provee; y 3. Como analizamos los datos.

¡Buen fin de semana!

Sobre Irakli

Consultor de Analítica Web y Marketing Online de Webanalytics.es

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Irakli en:

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario