Palabras clave – la clave al éxito!

Hoy se cumple un mes desde la introducción de Google SSL Search. Podéis leer el artículo “El SEO se vuelve más privado, el SEM se queda igual” de Eduard Barredo si se os pasó esta novedad. Habiendo pasado un mes en la nueva realidad, ya podemos comenzar los primeros intentos de analizar dicho cambio. Según las estimaciones de Google, los cambios afectarían a menos de un 10% de las búsquedas en Google.com. Esto es cierto para algunos sitios, pero para otros este número puede superar el ¡20%! del tráfico orgánico. Os propongo dos artículos independientes sobre los estudios del efecto de este cambio en la medición del rendimiento de keywords. El primero es Google SSL Search: Update on (not provided) keywords por Jim Gianoglio y el otro es Google’s SSL Change Actually Impacts 11% of Search Traffic” por Brian Whalley. Por su parte, Oriol Farré refleja su opinión sobre la pérdida, tal vez, más importante en el tráfico directo, en su artículo “El tráfico directo y los datos not provided”.

Continuando con el mismo tema y para que veáis el valor y el poder del análisis de las palabras clave, un artículo “Read Your Prospects Minds With Keywords!” de Mariel Bacci. Este artículo propone una solución para agrupar las landing pages a la hora de asignarlas a palabras clave.

Por último, Gemma Muñoz en su artículo “Algunas veces, para poder ver la luz, hay que arriesgar la oscuridad” propone, en ocasiones, enfocar esfuerzos en los usuarios de nuestros sitios, que no convierten sobre los que sí convierten. Comenta que normalmente nos centramos en las conversiones: de dónde han venido, cómo nos han encontrado, cómo han convertido etc; sin embargo, el análisis de los “no clientes” puede abrirnos los ojos y crear nuevas oportunidades de negocio.

¡Buen fin de semana!

Sobre Irakli

Consultor de Analítica Web y Marketing Online de Webanalytics.es

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Irakli en:

6 Comentarios en "Palabras clave – la clave al éxito!"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario