“Este mundo va demasiado deprisa” ©

El tema de los códigos-QR crece constantemente, especialmente durante este último año. Para aquellos que todavía no ha escuchado nada de este tema y al ver el nombre “código-QR”, para aclarar de qué hablamos, podéis visitar la Wikipedia o bien darle un vistazo estos artículos. Una vez tenemos claro qué son y para qué sirven los códigos QR, es importante conocer cómo se puede analizar el rendimiento de las campañas que emplean los códigos-QR. Esto es precisamente sobre lo que trata el primer artículo: “Tracking QR Codes in Google Analytics – Easy as Pie” de Christina Keffer.

Y continuamos con más cambios y mejoras de Google Analytics. Hoy es el turno del tema de conexión de cuentas de AdWords y Analytics. Ahora podemos conectar múltiples cuentas de AdWords a una cuenta de Analytics. El artículo “Linking all of your AdWords accounts to Google Analytics” de Gavin Doolan nos cuenta cómo hacerlo. Muy interesante para aquellos trabajando constantemente con alguna de las dos herramientas.

Otro punto interesante bajo el mismo tema entre Adwords y Analytics nos lo ofrece el artículo “Informe de Adwords Ad Position desde Google Analytics usando Adwords ValueTrack” de Juan Ramon Sanfeliu. En él obtendremos más detalles acerca del tráfico que proviene de AdWords para aquellos que utilizan ValueTrack.

La tendencia creciente en el uso de los móviles para acceder a internet hace que, también, se escriban muchos artículos sobre los diferentes enfoques de cómo hay que analizar el rendimiento de campañas de marketing en la nueva realidad. Uno de ellos que os recomendaría es “Mide y Analiza: Mobile Analytics” de Gemma Muñoz.

¡Buen fin de semana!

Sobre Irakli

Consultor de Analítica Web y Marketing Online de Webanalytics.es

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Irakli en:

2 Comentarios en "“Este mundo va demasiado deprisa” ©"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario