La importancia de la segmentación

Hasta ahora en las dos últimas #LecturasSemanales hemos visto la importancia de la analítica web para entender qué sucede en nuestro site, cómo definir los objetivos que persigue y qué son los KPIs.dardo en una diana

La recomendación de lecturas de esta semana está enfocada a otro concepto imprescindible para sacar el mayor provecho posible de las herramientas de analítica: la segmentación! Puesto que no todo el tráfico es igual de importante, reporta los mismos ingresos ni supone los mismos costes de captación, es necesario diferenciar los usuarios que visitan nuestra página en los denominados segmentos.

Definición

Para los que no sepáis qué es un segmento, podéis encontrar una definición oficial en éste diccionario y una breve explicación aquí.

Usos

Ahora que tenemos claro su significado podemos ir al grano. En La importancia de la segmentaciónPere Rovira nos explica cómo incorporar la segmentación a nuestro negocio online con el objetivo de atender las necesidades de grupos de usuarios con perfiles similares.

Como cabía esperar, no voy a dejar de recomendar un artículo de Kaushik. En Web Analytics Segmentation: Do or Die, There is No Try! el reconocido analista señala la segmentación como una actividad básica para extraer información útil de un análisis y  nos recomienda tener al menos un par de segmentos en cada una de las siguientes categorías: la segmentación por adquisición, por comportamiento y por resultados.

Finalmente, os dejo un enlace de un artículo muy útil de nuestro compañero en Webanalytics Edu Barredo en que presenta 8 segmentos para conocer mejor a tu usuario.

Feliz Semana Santa!

Tags: , ,

Sobre Lluís Gassó

Estudiante de Ingeniería técnica en informática de gestión e introducido al mundo de la analítica web de la mano de Elisa Group a inicios de 2012

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Lluís en:

LinkedIn

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario