La anal?tica web es demasiado cara

La mayor?a de las veces que hago una demostraci?n de Omniture SiteCatalyst a un cliente, queda maravillado con las posibilidades de la herramienta. Sin embargo, tambi?n es cierto que la mayor?a de las veces comentan “se me escapa del presupuesto”.

Voy a ser pr?ctico y entrar? en un ejemplo. Omniture SiteCatalyst, herramienta puntera de anal?tica web, para un sitio web de e-commerce con considerable volumen de tr?fico y una facturaci?n de unos 250,000 euros mensuales, cuesta alrededor de 2000 euros al mes. La herramienta, entre otras cosas, permite:

  • mejorar la usabilidad del sitio web mediante A/B Testing y mapas de calor
  • optimizar el ROI de las campa?as publicitarias mediante sofisticadas funcionalidades de gesti?n publicitaria, integraci?n con adwords, yahoo, miva, banner servers, etc.
  • mejorar la navegaci?n del sitio web mediante el an?lisis de rutas de navegaci?n, que permite analizar absolutamente todos las rutas de navegaci?n que siguen los usuarios en el sitio web
  • optimizar las promociones internas y el contenido de la p?gina mediante el testeo multivariante
  • aumentar las ventas cruzadas de productos mediante herramientas de an?lisis cruzado de ventas
  • realizar campa?as de email marketing basadas en el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web (behavioral targeting)
  • automatizar totalmente el procesamiento, la generaci?n y el env?o de reportes y cuadros de mando

Todas estas ?reas son cr?ticas para la gesti?n y la mejora cont?nua de un sitio web.

?Ustedes tambi?n opinan que 2000 euros es un precio excesivo?

En otras palabras, ?destinar?an el 1% de su facturaci?n a una herramienta que les ayudara a mejorar la usabilidad y el ROI de su sitio web y sus campa?as publicitarias?

Sobre Pere Rovira

Director General España de Grupo Elisa Interactive, empresa que gestiona las marcas WebAnalytics.es, e-interactive y Elisa DBI.

Reconocido profesional de la analítica web, y ponente habitual en ESADE, Google, SMX London, eMetrics,...

Coordinador del Postgrado en Marketing Online de la UAB y fundador de la comunidad internacional de referencia en marketing online Conversion Thursday.

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Pere en:

LinkedIn Flickr

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario