Nuevo capítulo en la guerra de las redes sociales.

Después de 12 semanas de estar en versión-Beta Google+ ‘se abre al mundo’ con acceso libre sin necesidad de invitaciones”. Podemos deducir, que Google está satisfecho con el resultado de tres meses en versión de prueba y cree en su nuevo producto. Aún no sabemos exactamente cuantas personas usan Google+ de momento, hay muchas versiones de diferentes analistas. Una de las más argumentadas se encuentra en el post “How many Google+ users are there?” del equipo de Technology Timely. El rendimiento de Google+ en España también es bastante impresionante. Al mismo tiempo, el mayor competidor de Google+, Facebook, no para de implementar novedades en su plataforma. Pero, “aunque la innovación es siempre loable, darle a los usuarios siempre lo que quieren no es siempre la mejor estrategia para las redes sociales”. Los últimos cambios en Facebook acaban con las paginas de inicio más abarrotadas; y ¿no creéis que la simplicidad era su mayor ventaja competitiva entre las redes sociales? La mayor caída del numero de usuarios de MySpace empezó con los cambios que hicieron las paginas de perfiles demasiado “personalizables”. Esa era una de las mayores razones, por la que Facebook ganó esa batalla; vamos a ver si la historia se repite. Por el momento y como dato anecdótico, la persona más seguida en Google+ es Mark Zuckerberg, el fundador y propietario de Facebook, dejando lejos detrás todas las figuras clave de Google.

El seguimiento de las campañas en Google Analytics, aún siendo fácil, podría complicarse si tenemos muchas campañas y las etiquetamos de manera momentánea. Un buen artículo “4 Steps to Better Campaign Data in Google Analytics por Dorcas Alexander ayuda a dibujar la estrategia para el seguimiento de las campañas en Google Analytics.

El enfoque para analizar la experiencia de los usuarios incorpora muchas facetas y dimensiones como por ejemplo la analítica web, el “voice of customer”, “user testing” o sistemas de medición de la experiencia. Puedes encontrar mucha más información en el artículo “Building Your Customer Experience Dashboard” por Neil Mason.

¡Feliz Fin de Semana a tod@s!

Sobre Irakli

Consultor de Analítica Web y Marketing Online de Webanalytics.es

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Irakli en:

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario