La web se hace más social. Lo mismo hace Google

En este blog hemos discutido muchas veces las características y detalles de Google Analytics en general y las novedades en la versión 5 en particular. Ahora, para revisar un poco y ayudar a aquellos que justo comienzan utilizar esta herramienta, nos gustaría presentarles una guía de Google Analytics para principiantes en el artículo “A Beginner’s Guide to Google Analytics 5” por Cameron Chapman.

Seguimos con algunos temas más avanzados. En la era de la socialización de la web, Google mantiene su propia batalla con Facebook. Después del lanzamiento del botón +1 y lanzamiento de Google+, Google introdujo unas novedades en Google Analytics, que permiten medir  y analizar las acciones sociales como el “Me gusta”, “Twittear” y “+1”. Más información en el artículo “Google Analytics & Webmaster Tools Now Track the Impact of Tweets, Likes & +1s” por Ben Parr. Más detalles técnicos en el artículo “Social Plugin Analytics in Google Analytics” por John Jersin.

Según unas estimaciones, las ventas de smartphones y tablets superarán a las de ordenadores de mesa y portátiles este año. Esas son sólo unas estimaciones, pero, por cierto, las ventas de smartphones y tablets crecen muy rápidamente. Google es consciente de ello y por eso Analytics responde a este trend con “Mejoras en los Informes sobre Dispositivos Móviles en Google Analytics” por Trevor Claiborne.

Y para acabar, un informe de Econsultancy que muestra los resultados de una encuesta entre empresas de analítica web. Veamos que contestan las empresas a la pregunta “Can Google meet al of your analytics needs?”.

¡Buen fin de semana!

Sobre Irakli

Consultor de Analítica Web y Marketing Online de Webanalytics.es

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Irakli en:

3 Comentarios en "La web se hace más social. Lo mismo hace Google"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario