Google Ad Planner – novedades para el 2009

Google Ad Planner es la respuesta de Google a los sistemas de planificación de campañas de publicidad en soportes web.

En su día, Adrián Segovia ya escribió de lo que significa para el mercado publicitario online, y cómo no Avinash también nos explicó cómo utilizar Google Ad Planner para el análisis de la competencia.

Ahora, se anuncian varias novedades para la herramienta de Google:

  • dos maneras de medir los usuarios únicos
  • capacidad de segmentar demográficamente, además de los países actuales, la audiencia de Brasil, Australia, Suiza y Japón – y anuncian más países para el 2009
  • segmentos demográficos de audiencias pre-determinados – si no sabes cómo segmentar la audiencia, Google ya te da hechos los perfiles más comunes de audiencias para planificar mejor tus campañas
  • nueva categoría de usuarios para segmentar las webs: niños navegando desde casa (leí que alguno dijo que los niños que navegan por internet no dan para negocio publicitario… pues mira, parece que Google opina lo contrario)

Así que ya lo sabes, si quieres conocer el tipo de usuarios que visita cada web (por criterios socio-demográficos), puedes utilizar Google Ad Planner.

Sobre Pere Rovira

Director General España de Grupo Elisa Interactive, empresa que gestiona las marcas WebAnalytics.es, e-interactive y Elisa DBI.

Reconocido profesional de la analítica web, y ponente habitual en ESADE, Google, SMX London, eMetrics,...

Coordinador del Postgrado en Marketing Online de la UAB y fundador de la comunidad internacional de referencia en marketing online Conversion Thursday.

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