El tiempo, requisito indispensable del analista

Este post, No es racional esperar resultados a corto plazo en la web 2.0, en el que se cita la frase que Juan Luis Polo comentó en una entrevista, en la que destacó la necesidad de dejar pasar cierto tiempo para que el consumidor ayude a establecer la marca a través de la web 2.0, me ha hecho recordar otro que no hace mucho escribió Edu, ¿Pero cuanto (tiempo) durará mi experimento?, referente a la pregunta más recurrente que formulan los clientes que deciden hacer optimización. Y también me ha venido a la mente el meme de Iñaki, en el que menciona que se estresa cuando le falta tiempo para leer todo lo que se escribe en los blogs de analítica web.

Que tres profesionales como ellos hagan referencia al tiempo, cada uno a su manera, me ha hecho pensar. Todo el mundo sabe que el tiempo es un recurso muy valioso, y que cuando se escapa ya no se puede recuperar. Hasta hoy no me había parado a pensar de qué modo puede influir también en el día a día del analista web. Pues de esta idea algo “diferente” (puede que como consecuencia de las nubes que han estado cubriendo nuestras cabezas en los últimos días), ha surgido la siguiente lista:

El tiempo es requisito indispensable del analista para

tener un volumen de datos significativo que permita sacar ideas concluyentes.
investigar nuevas herramientas y soluciones para batallar con los datos.
…escuchar qué es lo que quieren los clientes y pensar qué es lo que más les conviene
…leer y aprender todo aquello que los profesionales del sector comparten en base a sus experiencias y conocimientos.

Y dejo estos últimos puntos suspensivos básicamente porque sé que me olvido una infinidad de tareas que requieren su tiempo. Pero si a ti, como buen analista, te vienen a la mente más, estás invitado a dejarlas en los comentarios ;)

Si llegados a este punto del post aún te queda algo de tiempo, puedes continuar leyendo los siguientes artículos recomendados, porque todos ellos merecen la pena:

Me buscas por mi contenido, pero si lo pongo bonito mejor ¿no? En Análisis Web
Un post que nace bajo la idea que las apariencias importan más de lo que querríamos, porque aunque los contenidos sean buenos también han de ser visualmente “seductores”, siempre y cuando se hayan planteado más allá de la estética.

¿Google Analytics puede afectar a tu SEO? en Trucos Google Analytics
Interesante artículo para seguir aprendiendo sobre GA. Y tras este hay la promesa de que habrá más capítulos que completarán el tema

Director de Tráfico: mi breve guía en Encuentros Con Web Analytics
Elena se propone escribir una guía en su blog, siguiendo el índice que propone es este post. Seguro que si logra completarla será de gran valor, porque los contenidos prometen.

El aceite de oliva en crisis en Alzado.org
Tengo que confesar que al leer el título de este artículo empecé la lectura con algo de escepticismo, pero también tengo que decir que al terminar de leerlo me pareció otro claro ejemplo de productos que pierden la oportunidad de promocionarse por no lanzarse a nuevos canales como Internet.

Recuerda, dicen que “el tiempo es oro” y parece ser que si eres analista hay una larga lista que justifica el refrán.

Sobre Cristina Mataix

En constante aprendizaje sobre el mundo de Internet, y más concretamente sobre Analítica Web, disciplina en continua evolución. Consultora en WebAnalytics.es desde 2008.

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Cristina en:

LinkedIn

5 Comentarios en "El tiempo, requisito indispensable del analista"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario