El ejemplo de Steve Jobs

Hoy en la oficina abro mi MacBook con semblante triste. Me he despertado con la muerte de Steve Jobs y acto instintivo ha sido encender mi Ipad para saber todos los detalles del que ha sido un referente para muchos.

Si algo caracterizó durante toda su vida al fallecido Steve Jobs fue el talento, la tenacidad, las ganas de superación y la capacidad de imaginar y construir un sueño. Un ejemplo cautivador que nos fue conquistando con el tiempo y que sin duda ha servido de inspiración para muchas personas y empresas como WebAnalytics.es.

 La leyenda

Toda empezó por allá el 1974 con una pequeña start-up, un garaje  -¿qué sería de la innovación americana sin los garajes?- y con el lanzamiento del Macintosh, cuando Steve Jobs junto con Steve Wozniak, la otra mitad de la original Apple, fue capaz de idear un ordenador diferente, una máquina amiga, humana y manejable para los usuarios.

En ese pequeño garaje la leyenda no había hecho nada más que empezar y le seguirían a lo largo de su vida una gran lista de éxitos conocidos por todos y que han significado unos auténticos best-seller de la industria de la electrónica. Un conjunto de artilugios que llegarían a cambiar nuestra vidas y que resume muy bien este artículo del portal The Huffigton Post.

Auténticos objetos de deseo

Steve Jobs llegó a idear y diseñar auténticos objetos de deseo. Nacían los maqueros que pertenecían al clan reñido con todo lo que sonase a ventanas. Y hacia principios del 2000 aparecía una cajita con una rueda, el ipod, que revolucionaría el mundo de la música y cuyos auriculares blancos se convertirían en el símbolo distinguido de sus usuarios

A todo esto, se unió el iphone, el teléfono más deseado del momento y que despertaba la envidia de todos hacia los privilegiados usuarios. Su pantalla, sorprendentemente, era táctil. Y su último invento, el Ipad, una tableta mini ordenador, sin teclado ni ratón.

Innumerables muestras de pésame

Duarante toda la mañana la red echa humo sobre la muerte del fundador y CEO de Apple. Las muestras de pésame y condolencias de internautas anónimos se han ido multiplicando sin parar. Políticos como Obama y famosos han querido rendir su pequeño homenaje. También Mark Zuckerberg que ha escrito “Gracias por ser un amigo y un mentor. Gracias por enseñarnos que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaremos de menos”.

La propia Apple también ha colgado un comunicado en su página muy emotivo en el que declara que “Apple ha perdido un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano”. Para centralizar las innumerables condolencias además ha habilitado una cuenta de correo (rememberingsteve@apple.com)

La noticia ha sido un tsunami y millones de páginas de  diarios electrónicos, blogs, vídeos, infografías dan noticia de ello. Aquí tienes una pequeña selección:

-Steve Jobs 1955-2011, un obituario publicado en Mashable 

-El tributo de Apple

-Los 10 aparatos productos de Apple que cambiaron neustra vidas en The Huffigton Post

-Los mejores presentaciones de Jobs recogidas en Gurus Blog

-Discurso emblemático de Steve Jobs en la Universidad de Standford el 2005.

-Infografía dedicada a 15 curiosidades que quizás no sabías del CEO de Apple hasta ahora y que hemos encontrado en applesfera.

Sin duda, la muerte de Steve Jobs ha dejado huérfana a la mayor de sus creaciones, Apple, una compañía que evolucionó acorde con sus sueños tecnológicos y que ahora se enfrenta al reto de sobrevivir tras la desaparición de su visionario creador. Pero pase lo que pase, lo que sí está claro es que el alma de la compañía de la manzana seguirá siendo inspiración y ejemplo de trabajo y superación.

¡Gracias Steve Jobs!

Sobre Gemma Vialcanet

Forma parte del equipo de Elisa Group, y su especialidad es la Comunicación y el Marketing online.
Por profesión y pasión sigue la pista de todo lo que ocurre en la red. Le gusta la comunicación online,las redes sociales,el SEO, la analítica web... ¿Te apuntas? ;)

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Gemma en:

LinkedIn

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario