Analizo: es decir, me diferencio de todos los demás

La semana pasada, el post de Lecturas Semanales se centró en las novedades de la última versión de Google Analytics. Esta semana, los artículos publicados recogían varios aspectos que se han de tener en cuenta en Analítica Web.

Este post de Avinash Kaushik aclara las dudas que se puedan tener sobre la diferencia entre Web Reporting y Web Analysis.

The Difference Between Web Reporting And Web Analysis por Avinash Kaushik en su blog

Cuando se analiza un sitio web, no siempre interesan todos los perfiles de usuarios, o simplemente nos interesan, pero no de la misma manera. Las herramientas de analítica web nos permiten marcar esa diferencia. Gemma Muñoz explica cómo en su último post.

Hacemos aquello para lo que nos hemos entrenado. Para lo que fuimos criados. Para lo que nacimos. Sin prisioneros. Sin piedad. Es un buen inicio por Gemma Muñoz en su Dónde está Avinash cuando se le necesita?

El equipo de Trucos Optimización vuelve con un artículo sobre el diseño de formularios. Su buena elaboración es esencial para el éxito de una web. Daniel Rodríguez cuenta 12 trucos para conseguir su optimización.

12 Trucos para el diseño de formularios web por Daniel Rodríguez en Trucos Optimización

Como anunciado en posts de Lecturas Semanales anteriores, seguimos poniéndoos al día de los cambios que acompañan a la nueva versión de Google Analytics. Esta semana toca saber un poco más sobre el seguimiento de descargas de PDF o acciones del usuario que no corresponden con el número de páginas vistas.

The New Google Analytics: Events Goals por Nick Mihailovski en el blog de Google Analytics

¡Feliz fin de semana! ;)

 

Sobre Solveig Moro

Analista Web en Elisa Interactive. Estudiante de Turismo en Sant Ignasi-ESADE Barcelona e incansable viajera, tanto a través de los libros como en la realidad.

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Solveig en:

LinkedIn

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario