Anal?tica web y el contexto cultural y econ?mico

Web Strategy by Jeremiah publica una interesante observaci?n: en pa?ses como India o China, las mediciones de anal?tica web pueden ser totalmente incorrectas. ?Por qu?? Simplemente, porque en estos pa?ses no es correcto asumir que un ordenador s?lo lo utiliza una sola persona.

En efecto, se suele navegar en grupo, es decir, varias personas utilizando el mismo ordenador. As? mismo, los cibercaf?s son muy populares, la mayor?a de la gente accede a internet desde un cibercaf?. Por lo tanto, un mismo ordenador es utilizado por muchas personas distintas.

Si tenemos en cuenta la gran importancia de estos pa?ses en el porcentaje de tr?fico mundial de la red, creo que muy pronto veremos m?tricas adaptadas al contexto cultural y econ?mico de cada pa?s, es decir, a la manera de navegar por internet de cada cultura.

Ahora mismo, las m?tricas que utilizamos suponen que todo el mundo navega como nosotros: un ordenador, una persona. Pero ni siquiera en un pa?s occidental, dependiendo del p?blico potencial de nuestra web, esto es necesariamente cierto.

Sobre Pere Rovira

Director General España de Grupo Elisa Interactive, empresa que gestiona las marcas WebAnalytics.es, e-interactive y Elisa DBI.

Reconocido profesional de la analítica web, y ponente habitual en ESADE, Google, SMX London, eMetrics,...

Coordinador del Postgrado en Marketing Online de la UAB y fundador de la comunidad internacional de referencia en marketing online Conversion Thursday.

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