Analítica web hoy, Business Intelligence mañana ©

Teniendo en mente, que la Importancia de los móviles en E-commerce está creciendo diariamente, los enfoques para analizar el rendimiento de los esfuerzos en esta área de marketing digital se están ampliando constantemente. Se aplican nuevas métricas, se añaden nuevos detalles a las métricas que ya utilizábamos, etc. Tope Abayomi, en su artículo “How to Effectively Track 3 Types of Mobile Metrics se centra en 3 métricas: visitantes, comportamiento de los usuarios en aplicaciones para móviles y seguimiento de las campañas de mobile marketing.

Ahora, del seguimiento de las campañas de mobile marketing, al seguimiento de las campañas de online marketing “standard”. Todo el mundo ya ha discutido los cambios en forma de medir la visita en Google Analytics. El artículo “Cómo medir las campañas internas” de Oriol Farré nos cuenta cómo han afectado esos cambios a la medición de las campañas internas con etiquetado y qué podemos hacer para mejorar el seguimiento.

El artículo “Chief Analytical Officer” por Jim Sterne destaca la importancia en analítica web del entendimiento de las fuentes de datos y cómo los datos pueden ser utilizados para mejorar el negocio. Jim pone el ejemplo de las personas que fueron analistas web en 2005 y después, gracias a su enfoque en análisis de datos y optimización de procesos, subieron a la categoría de business intelligence.

Por último, nos gustaría resaltar los resultados de algunos estudios realizados sobre preferencias de clientes a la hora de contactar con departamentos de atención al cliente. Un 58% de los clientes en EEUU prefieren e-mail como medio de contactar con la empresa; mientras que, solo el 20% de los encuestados han elegido online chat como el medio de comunicación más cómodo. Podéis ver el otros detalles de los estudios en el artículo “Why online customer service is important: infographic” de Graham Charlton.

¡Buen fin de semana!

Sobre Irakli

Consultor de Analítica Web y Marketing Online de Webanalytics.es

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Irakli en:

Un Comentario en "Analítica web hoy, Business Intelligence mañana ©"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario