Para la analítica web, no hay pausa ni descanso.

En el mundo de la analítica web, todo, y con eso nos referimos al negocio, a su imagen  a las decisiones y sobre todo a su página web, gira en torno al usuario. Esta semana, el post de Lecturas Semanales va dedicado a aquel individuo anónimo pero al que queremos conocer a toda costa.

Una página web sin tráfico, sin usuarios que la visiten, no tiene éxito. Pero una web con el tráfico que no le conviene, con visitas de usuarios que no acaban convirtiendo, también.

How to Consistently Attract High-Quality Traffic to Your Site por Sonia Simone en Copy Blogger

Además de saber qué usuarios son considerados de calidad, al analista web le interesa conocer sus hábitos cuando visita una web.

Saber qué días de la semana, o incluso qué horas de día son los que más visitas recibe una web puede ser una ventaja a la hora de tomar decisiones, como en qué momento lanzar un post, o lanzar alguna campaña.

Time Zone Trick [Omniture] por Adam Greco en Web Analytics Demystified

¡Última y gran novedad en Google Analytics! Ferriol Egea presenta la funcionalidad, los Cross Media Funnel, que la herramienta de analítica lanza y que permitirá saber qué recorrido ha seguido el usuario hasta la conversión.

Cross Media Funnels: lo mejor de Google Analytics en mucho tiempo! por Ferriol Egea en Trucos Google Analytics

¡Buen fin de semana! :)

 

En web-analytics.es, estamos organizando cursos de analítica web en diferentes localidades de España para enseñar a sacar máximo partido a la nueva versión de Google Analytics.

Las plazas van a estar limitadas así que si quieres empezar a apuntarte y solicitar más información escribe un correo a Laura Marino y nos pondremos en contacto con nosotros:

laura@web-analytics.es

 

Sobre Solveig Moro

Analista Web en Elisa Interactive. Estudiante de Turismo en Sant Ignasi-ESADE Barcelona e incansable viajera, tanto a través de los libros como en la realidad.

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Solveig en:

LinkedIn

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario