Para un analista web: “Impossible is nothing”

Estando en la nueva realidad, con entre 10% y 25% de las palabras clave fuera de nuestro alcance, los analistas web no dejamos los intentos por eludir esta limitación de Google. El guru del análisis web, Avinash Kaushik, como siempre, tiene su propia visión de la solución del problema. En su artículo “Smarter Data Analysis of Google’s https (not provided) change: 5 Steps”, propone una metodología para analizar el tráfico con la etiqueta “(not provided)”. Los métodos incluyen: analizar el comportamiento de este tráfico y clasificarlo como “más de Branded” o “más de non-Branded”; analizar las páginas de destino de este tráfico y compararlas con datos históricos etc. Una vez leído este interesante post, entenderéis, que, aunque este método no resuelva todas nuestras dudas, es mejor, que no tener ni idea de cómo analizar las palabras clave de alrededor de 20% de vuestro tráfico.

Otra novedad de Google Analytics se hizo disponible para todos 1 mes después del lanzamiento de la nueva versión. Hablo del informe de velocidad del sitio web. Creo que algunos de vosotros ya la habéis probado. Para los demás sería interesante el artículo “Site Speed, now even easier to access” por Nir Tzemah de Google Analytics Team.

Ahora, si me acompañáis a la analítica web del mundo deportivo, o, bien, si ya sois analistas, pero veis difícil explicar la importancia y los matices del análisis a vuestros directores, colegas o amigos, os propongo un buen paralelismo entre la analítica y optimización web con el mundo del fútbol. Daniel Rodríguez en su artículo ¿Por qué los analistas web tenemos que ver más fútbol? compara el papel de cada jugador de fútbol en la senda al gol con cada elemento web que interviene en una conversión.

¡Buen fin de semana!

Sobre Irakli

Consultor de Analítica Web y Marketing Online de Webanalytics.es

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Irakli en:

Un Comentario en "Para un analista web: “Impossible is nothing”"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario