10 recursos básicos para todo analista web

Esta semana en #TrucosSemanales, hemos optado por traeros nuestra lista básica de recursos para crecer como analistas. En realidad existe mucha información de calidad en la red, pero hemos reducido la lista a 10… ¿Cúales son tus referencias básicas?

Occam’s Razor
El blog del mejor analista web del mundo, Avinash Kaushik, nos da una visión diferente y mucho más amplia de lo que es la analítica web y todo el potencial que tiene. Blog imprescindible para cualquier analista web o profesional del márketing on-line en general.
El blog de Kissmetrics
Nos da algunos trucos sobre conversión y con muchos artículos en formato “bullet point”, que son fáciles de digerir :)  Desde conceptos básicos de analítica hasta casos de estudio de optimización. Los conceptos se explican de manera fácil e ilustrativa, a veces con infografias propias. En los casos de estudio se plantean escenarios de test reales así como los resultados en términos de mejora de conversión.
Donde esta Avinash cuando se le necesita
El blog de Gemma Muñoz (@sorprendida) nos da muchos trucos sobre analítica web y, además, con unos títulos muy divertidos! :)
El blog oficial de Google Website Optimizer
Novedades relacionadas con la herramienta de testo de Google, además de técnicas e ideas para llevar a cabo tus testeos. Aunque la periodicidad de las publicaciones no es muy frecuente, si conviene estar atento a cualquier novedad.
Conversion Room
Google tiene un blog dedicado a trucos y técnicas de optimización de conversión. A pesar de que los artículos no son siempre 100% prácticos, destacaría la sección de la web llamada “Learn”. Esta incluye una breve y concisa guía que trata varios puntos como usuarios, fuentes de tráfico, objetivos, landing pages, etc. incluyendo PDFs y enlaces relacionados donde encontrar más información.
Comscore Data Mine
Este no es la típica web sobre márketing online, pero publican periodicamente distintos gráficos e infografías sobre el uso de internet en el mundo. Gráficos muy interesantes y bien hechos que además nos pueden servir para ilustrar algun post o presentación.
SEO Book
Ofrece soluciones y consejos contrastados para ayudarte en el posicionamiento orgánico. Uno de los mejores blogs de SEO aunque sea de pago ;) La mejor información de SEO en la red. Dispone de soporte y programa de training online.
El twitter de Crazy Egg
Tweets dedicados a artículos relacionados con las disciplinas de usabilidad, online testing, analítica, SEO, marketing online, etc. La calidad de los tweets es consistentemente alta, siempre haciendose eco de artículos frescos y de interés.
Una referencia que va a más.
Grupos en Linkedin
Grupos como el de Google Website Optimizer, Google Group o Digital Marketing ofrecen respuestas a problemas, opiniones o dudas reales de los profesionales del sector. Te permite establecer comunicación directa con profesionales de tu interés.
Youtube
Si amigos… Youtube! Hay que sacar provecho de la cantidad de información existente ahí. Se pueden encontrar charlas y ponencias de gente como Seth Godin, Avinash Kaushik e incluso Pere Rovira :P
Bola extra… ¡Leer los clásicos!
Don’t make me think“, “always be testing” y “web analytics 2.0″ son lecturas obligadas para cualquier persona seriamente interesada en como mejorar la conversión de un sitio web.

Tags: ,

Sobre Eduard Barredo

Soy Ingeniero en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona y llegué a webanalytics.es a principios de 2007 de la mano de Ferriol Egea y Pere Rovira.

Anteriormente ocupaba el puesto de Director de Operaciones en Anuntis, lugar en el que descubrí el mundo de la analítica web y en el que hice mis primeros pasos en la materia.

A parte de analizar e intentar mejorar negocios digitales, cuando el tiempo y la meteorología lo permite, puedes encontrarme en alguna de las estaciones de esquí del pirineo practicando mi deporte favorito.

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Eduard en:

LinkedIn Fansgao Blog

9 Comentarios en "10 recursos básicos para todo analista web"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario