¿Freaks de la Analítica Web?

En todas las empresas las tareas como analista tienen un límite ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque aunque la Analítica Web sea muy amplia, a la organización solo le interesará usar/ trabajar ciertas métricas, informes, técnicas, estrategias… Como es normal y comprensible.
Ante esto, tú como analista tienes la posibilidad de optar por una de las siguientes actitudes: la conformista o la inquieta.
Sobre la primera actitud (la conformista):

  • Es totalmente respetable que tu papel como analista sea únicamente aquello que te da de comer. Te levantas por la mañana, vas a tu trabajo, y más allá de lo que allí hagas, que nadie te hable de Analítica Web.
  • No quieres relacionarte con la gente de tu sector, ya que como todo el mundo sabe son una panda de freaks, y no vaya a ser que se te peguen esos tics tan raros que tienen ellos. Comprensible también ;)
  • Pero… recuerda, si algún día vas a una entrevista de trabajo y quien te entrevista te pregunta por qué no investigaste por tu cuenta, por qué no pusiste en práctica tus conocimientos en un blog propio o en la página de un amigo, para experimentar todo aquello que no pudiste hacer en la empresa, entonces recuerda que se te advirtió. Y quien lo advierte no soy yo, sino el mismísimo Avinash:

Web Analytics Career Advice: Play In The Real World! en Occam’s Razor by Avinash Kaushik

Sobre la segunda actitud (la inquieta):

  • Seguro que con tus investigaciones por tu cuenta aprendes un montón, y le sacas gran provecho. Cuando uno está solo ante el peligro, es cuando más conocimientos asimila.
  • Estoy convencida que has descubierto que más allá de la panda de freaks que te rodean, hay un gran grupo de gente genial
  • Si algún día vas a una entrevista, cuentas todo lo que has aprendido en la empresa donde has trabajado, explicas todo lo que has aprendido por tu cuenta, y te dan el puesto, tus esfuerzos habrán tenido un valor incalculable! Si por lo contrario no lo consigues es que aún hay algo mejor que está por llegar! En cualquier caso, seguir luchando es la clave!

Y tú, ¿con que actitud te sientes identificado? Aunque diría que si lees este blog con asiduidad… eres como todos los que estamos por aquí, un inquieto y algo freak ;)

Yo por mi parte cada día me considero un poquito más freak (¿será porque estoy rodeada?), y una prueba más de ello es… que me lanzo a twitter: @crismataix

Otras lecturas, de otros algo freaks:

Web Analytics: An hour a day. So what? en Hacia la analítica web y más…
Google Analytics proporciona datos sobre los canales de marca en YouTube en Central de Conversiones
¿Y si medimos la calidad de la respuesta de los aunciantes en las webs de clasificados? en Trucos Google Analytics

Buen fin de semana!

Sobre Cristina Mataix

En constante aprendizaje sobre el mundo de Internet, y más concretamente sobre Analítica Web, disciplina en continua evolución. Consultora en WebAnalytics.es desde 2008.

Consulta todos los artículos de .

Puedes encontrar a Cristina en:

LinkedIn

6 Comentarios en "¿Freaks de la Analítica Web?"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario